Compártelo

Siervos (VOSE)

«Sluzobnici» / Eslovaquia, 2020 / Dirección: Ivan Ostrochovský / Intérpretes: Vlad Ivanov, Martin Sulík, Milan Mikulcík, Zvonko Lakcevic, Samuel Skyva, Vladimír Strnisko, Samuel Polakovic, Vladimír Zboron, Vladimír Obsil, Tomas Turek / Drama / 80 min / Versión original en eslovaco con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:
La Iglesia Católica atraviesa un momento complicado en Checoslovaquia a principios de los años 80. El régimen comunista amenaza con destruir la institución y la somete a un estricto control, por lo que se ve obligada a aceptar ciertas restricciones relacionadas con la libertad de creencias y de expresión. El clérigo está dividido entre la «iglesia de las catacumbas», que mantiene el contacto con el Vaticano y con la prensa occidental, y la «jerarquía eclesiástica», que coopera con las fuerzas del poder y está representada por sacerdotes pertenecientes a la asociación «Pacem in Terris», cuya vida se extendió en el país desde 1971 hasta 1989. Este es el contexto en el que los jóvenes seminaristas Michal y Juraj tienen que decidir si mantenerse fieles a su vocación e idealismo o arrodillarse ante las presiones de la policía secreta.

La crítica dice:
«Una apuesta por el poder expresivo de imágenes y sonido poco habitual en el cine contemporáneo (…) resulta gratificante encontrarse ante una propuesta de tanta brillantez formal (…) » Eulàlia Iglesias: El Confidencial

SESIONES

Próximamente

TRAILER

Otras películas en Proyección