Compártelo

Reservoir Dogs (VOSE)

«Reservoir Dogs» / Estados Unidos, 1992 / Dirección: Quentin Tarantino / intérpretes: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers / Thriller / 99 min / Versión original en inglés con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis:
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

La crítica dice:
Deslumbrante ópera prima de Tarantino. Para muchos -entre los que se incluye quien esto escribe-, estamos ante la más revolucionaria primera película de un realizador en décadas, y uno de los mejores ejemplos del cine independiente norteamericano. Apenas 100 fascinantes minutos que reformulan algunos de los códigos del cine de autor de los últimos tiempos. Un desconocido ex empleado de videoclub sin formación académica de cine sorprendió a todos con un violento thriller sin apenas acción, de trama apasionante, ingeniosos diálogos, contundente banda sonora, puesta en escena calculada y un montaje espacio-temporal diferente. Un film genial que rebosa talento. Pablo Kurt: FilmAffinity

SESIONES

TRAILER

Otras películas en Proyección