Compártelo

Queridos camaradas (VOSE)

«Dorogie tovarishchi!» / Rusia, 2020 / Dirección: Andrei Konchalovsky / Intérpretes: Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne, Andrei Gusev, Yulia Burova, Sergei Erlish / Drama / 120 min / Versión original en ruso con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:
Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos.

La crítica dice:
«Konchalovsky logra su mejor película al ocuparse de la matanza de Novocherkassk, pero también la de trasfondo más inquietante (…)» Alejandro Alegré: El Confidencial

SESIONES

Ju 5 21:00h

TRAILER

Otras películas en Proyección