«L’Homme qui a vendu sa peau» / Túnez, 2020 / Dirección: Kaouther Ben Hania / Intérpretes: Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha, Dea Liane, Wim Delvoye, Montassar Alaya, Marc de Panda, Jan Dahdoh / Drama / 104 min / Versión original en árabe, francés, inglés y flamenco con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis:
Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.
La crítica dice:
«La película resulta original, atractiva en lo visual y Yahya Mahayni hace un trabajo magnífico al frente del reparto. El guion, un poco confuso en su inicio, depara sorpresas ingeniosas (…)» Juan Pando: Fotogramas