Compártelo

Una íntima convicción (VOSE)

«Une intime conviction» / Francia, 2019 / Dirección: Antoine Raimbault / Intérpretes: Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Jean Benguigui, François Fehner, François Caron, Philippe Dormoy, Jean-Claude Leguay, Steve Tientcheu / Drama / 110 min. / Versión original en francés con subtítulos en castellano / No recomendada a menores de 12 años.

Sinopsis:
Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

La crítica dice:
«Una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia y sobre su espíritu que pone en solfa los comportamientos que, alimentados por ciertos medios de comunicación, alientan los deseos de venganza de la ciudadanía (…) Teje una telaraña dramática en la que caemos casi irremisiblemente para estar ya atrapados por completo en el tercio final: el juicio». Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity

SESIONES