Compártelo

Serás hombre (VOE) - ¡Estreno!

«Serás hombre» / España, 2019 / Dirección: Isabel de Ocampo / Intérpretes: Abel Azcona, Rafa, Miguel Lorente, Joan-Carles Mèlich, Pol Galofre, José Luís Rodríguez Zapatero / Documental / 90 min. / Versión original en castellano / No recomendada para menores de 12 años. Con distintivo ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Sinopsis:
«Serás Hombre» es un caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizado por dos personajes extremos: el artista Abel Azcona, que explora su dolor a través de sus performances y Rafael, un ex – proxeneta en conflicto con su conciencia, que ha infligido sufrimiento a miles de mujeres. En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, un equipo de publicistas y numerosos pensadores que abordan la misma temática desde diferentes puntos de vista.

La crítica dice:
«El documental nos da tres claves para entender que «serás hombre o no serás nadie», que en un mundo de hombres es mucho peor que no ser nada» Miguel Lorente (Huffington Post)

La proyección del lunes incluye coloquio final con Pol Galofre (activista trans y entrevistado en el documental) y Juanjo Compairé (AHIGE Catalunya).

La proyección del martes incluye coloquio final con Eloi Tomás (montador del documental), Carlos Muñoz (director de fotografía del documental) y Efthymia Zymvragaki (directora de fotografía del documental y productora).

 

*El carnet de patró/na del cine no es válido para esta película.

SESIONES

Otras películas en Proyección