Compártelo

Paraíso (VOSE)

“Ray” ; Rusia ; 2016 ; Dirección: Andreï Konchalovsky ; Intérpretes: Yuliya Vysotskaya, Peter Kurth, Philippe Duquesne, Viktor Sukhorukov, Kristian Klauss, Ramona Kunze-Libnow ; Duración: 130 min.

Sinopsis:

Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía Nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso.

Jules se interesa por Olga y le ofrece un castigo menor a cambio de favores sexuales. Ella accede con el fin de evitar problemas, pero su esperanza se desvanece cuando el comando de la unidad decide enviar a los prisioneros a un campo de concentración.

Olga se enfrenta entonces a condiciones de vida propias de la antesala de la muerte donde, para su sorpresa, se encuentra con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía mantiene sentimientos por ella.

La relación entre ellos se restablece y Helmut decide protegerla, aunque mantendrán una relación retorcida y destructiva. Helmut llega a ofrecerle su ayuda para escapar, pero ella no lo siente posible.

Mientras el tiempo pasa y comienza a presentirse la derrota Nazi, la noción del Paraíso que siente Olga por su vida con Helmut será irrevocablemente cambiada y sólo quedarán las opciones inevitables.

Usando la fuerza dramática de los monólogos confesionales y escenas documentales, Konchalovsky reafirma el poder del recuerdo y la memoria sobre aquella tragedia histórica que nunca debería olvidarse.

HORARIOS

Estreno 12 de mayo

TRAILER

Otras películas en Proyección