Compártelo

La pintora y el ladrón (VOSE)

«The Painter and the Thief » / Noruega, 2020 / Dirección: Benjamin Ree / Intérpretes: intervenciones de: Barbora Kysilkova / Documental / 102 min. / Versión original en noruego e inglés con subtítulos en castellano / No recomendada a menores de 12 años.

Sinopsis:
Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre él, y Nordland acepta. Lo que viene después (una serie de retratos a lo largo de los años) es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad.

La crítica dice:
«Un intenso puzle narrativo que va recogiendo piezas de las complejas vidas de sus protagonistas con una narrativa impulsiva y certera. (…) un filme tan ortodoxo en sus formas como apasionante. (…)» Fernando Bernal: Cinemanía

SESIONES

TRAILER

Otras películas en Proyección