Compártelo

Gracias a Dios (VOSE)

«Grâce à Dieu» / Francia, 2019 / Dirección: François Ozon / Intérpretes: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca,François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent,François Chattot… / Drama. Basado en hechos reales. / 137 min. / Versión original en francés con subtítulos en castellano / No recomendada a menores de 12 años.

Sinopsis:

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

La crítica dice:

«Una historia ambiciosa y de actualidad (…) La película es tan emocionante debido en gran parte a su atrevido y sincero compromiso con los sentimientos confusos e imprecisos de sus personajes». Guy Lodge: Variety.

SESIONES