Compártelo

Frágil equilibrio (VOSE)

“Frágil equilibrio” ; España ; 2016 ; Dirección: Guillermo García López ; DOCUMENTAL ; Duración: 81 min.

Sinopsis:

En Frágil equilibrio se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mújica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo que vivimos.

Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, “Frágil Equilibrio” proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, y también supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor, muerte.

Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

“El mundo vivo es una cosa frágil, hermosa, navegando en el medio de la soledad del universo, del silencio mineral, de las leyes de la física”. José Mujica, para Frágil equilibrio.

HORARIOS

Mi 25 14:35

TRAILER

Otras películas en Proyección