Compártelo

Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona VOSE

Venta de entradas a través de ATRAPALO

¿Qué pasa si unimos tan bellas disciplinas como son el cine y la danza? Pues que aparece Choreoscope, el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona*. Llega a Cine Maldá en su sexta edición, con la intención de acercarnos este género basado en el movimiento y que, para muchos, es aún desconocido.

El cine no conoce fronteras. La danza no conoce fronteras. Hay un lenguaje común que los une: el lenguaje universal del movimiento. Choreoscope Barcelona es el festival de cine de danza de quienes continúan, se mueven, evolucionan.

Sábado 13 de Octubre a las 19:00h:

The Ferryman:
Premio Aportación Excepcional al Cine de Danza. Narrado por la artista de performance Marina Abramovic, con la composición sonora de Ryuchi Sakamoto.

Una exploración cinematográfica y coreográfica de rituales animistas, raíces, danza y escultura, y su relevancia en la actualidad.

Filmada en impresionantes paisajes de islas volcánicas como Bali, Japón y Escocia, así como en el museo del Louvre.

Mira el tráiler aquí

Birds in the Earth:
Ganador del prestigioso premio Risto Jarva en el Festival de Cortometrajes de Tampere

Dos bailarinas de ballet de origen Sámi (los pueblos indígenas de Fennoscandia, de Finlandia) bailan las contradicciones entre la naturaleza y el estilo de vida moderno. Ganador del prestigioso premio Risto Jarva en el Festival de Cortometrajes de Tampere.

Sábado 13 de Octubre a las 21:00h:

Danseur:
Premio Retrato de una Generación

Una mirada al esfuerzo de los bailarines de ballet, combatiendo los prejuicios de género y los estereotipos en la persecución de sus sueños. Bailarines de las principales compañías de ballet del mundo participan en este poderoso documental.

Mira el tráiler aquí

Scalamare:
Una pareja recuerda sus 40 años de matrimonio. El elogiado coreógrafo Jiří Kylián los devuelve al lugar de su luna de miel: las escaleras del famoso Monumento ai Caduti en Ancona.

* Proyecciones NO incluidas en la sesión continua del cine, se desalojará la sala antes de empezar.
* Carnet de patrón/a del cine NO incluido para estas sesiones.

HORARIOS

SÁBADO 13 19:00h y 21:00h

Otras películas en Proyección