Compártelo

Este niño necesita aire fresco (VOSE)

«Der Junge muss an die frische Luft» / Alemania, 2018 / Dirección: Caroline Link / Intérpretes: Luise Heyer, Sönke Möhring, Martina Eitner-Acheampong, Diana Amft, Elena Uhlig, Joachim Król, Rudolf Kowalski… / Comedia dramática / 100 min. / Versión en aleman con subtítulos en castellano / Apta.

Sinopsis:
Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.

La crítica dice:
«Una efusiva defensa de la diferencia (…) Conmueve en más de una ocasión este retrato de niño que consigue vencer al desconcierto emocional que lo rodea (…) Uno se descubre sonriente ante el drama infantil, convertido en estimulante comedia, en canto que ensalza el poder de la risa sanadora (…)» Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity

SESIONES

TRAILER

Otras películas en Proyección