Compártelo

El profesor de persa (VOSE)

«Persischstunden» / Rusia, 2020 / Dirección: Vadim Perelman / Intérpretes: Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Leonie Benesch, Jonas Nay, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Alexander Beyer, Giuseppe Schillaci, Peter Beck, Andreas Hofer, Nico Ehrenteit, Marcus Calvin, Mehdi Rahim-Silvioli, Ingo Hülsmann, Felix von Bredow, Antonin Chalon, Serge Barbagallo / Drama / 127 min / Versión original en alemán, francés, farsi, inglés e italiano con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:
Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

La crítica dice:
«No cuesta mucho rendirse ante las virtudes de ‘El profesor de persa’, una obra de premisa ocurrente, factura impecable, interpretaciones de quitarse el sombrero (o la kipá) (…)» Antonio Trashorras: Fotogramas

SESIONES

TRAILER

Otras películas en Proyección