Compártelo

Egon Schiele VOSE

“Egon Schiele: Tod und Mädchen” / Austria, 2017 / Dirección: Dieter Berner / Intérpretes: Noah Saavedra, Maresi Riegner, Valerie Pachner, Marie Jung, Larissa Breidbach, Elisabeth Umlauft, Thomas Schubert, Daniel Sträßer, Cornelius Obonya / Drama / 110min. / Versión original en alemán y búlgaro  con subtítulos en castellano / No recomendada a menores de 12 años.

Sinopsis:

A principios del siglo XX, el pintor Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”.

La crítica dice:

“Un estupendo retrato íntimo y también un reflejo de la identidad artística del protagonista. Dieter Berner retrata con mucha clase las luces y sombras del discípulo de Klimt (…)”  Beatriz Martínez: Diario El Periódico.

HORARIOS

Lu 17 16:30h Ma 18 16:30h Ju 20 16:30h

TRAILER

Otras películas en proyección