Compártelo

Del inconveniente de haber nacido (VOSE)

«The trouble with being born» / Austria-Alemania, 2020 / Dirección: Sandra Wollner / Intérpretes: Jana McKinnon, Ingrid Burkhard, Dominik Warta, Lena Watson, Susanne Gschwendtner / Ciencia ficción / 94 min / Versión original en alemán con subtítulos en castellano / No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:
Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser un robot, un contenedor para unos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

La crítica dice:
«La lacerante inteligencia de Wollner y su fascinante realizacion hacen a esta retorcida variante de la leyenda de ‘Pinocchio’ mucho más que una provocación vacía» Jessica Kiang: Variety

SESIONES

TRAILER

Otras películas en Proyección