Compártelo

Conociendo a Astrid (VOSE)

Unga Astrid” / Suecia, 2018 / Dirección: Pernille Fischer Christensen / Intérpretes: Alba August, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson, Magnus Krepper, Maria Bonnevie, Henrik Rafaelsen, Liv LeMoyne, Sofia Karemyr, Lars Väringer… / Drama / 123 min. / Versión original en sueco subtitulada en castellano / No recomendada a  menores de 12 años.

Sinopsis:

Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada “Pippi Calzaslargas”. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

La crítica dice

“Notable (…) Feminista sin trazos gruesos ni maniqueísmos (…) pero con el gusto de saber posar la mirada en la fijeza y el extravío de un personaje apasionante (…) descubre además a un torrente interpretativo: Alba August.” Javier Ocaña: Diario El País

HORARIOS

Mx 24 17:45h

TRAILER

Otras películas en Proyección